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EDUCACIÓN Y LAS CLASES SOCIALES





Los centros educativos actuales son lugares donde la integración de numerosas culturas hace que convivan en el aula distintos tipos de lenguaje, que en cierta manera dificulta el desarrollo de la actividad en la clase.

Esta integración cultural, provoca que los niños entiendan siempre el registro utilizado por el profesor, y la no adaptación provoca déficit de atención y por lo tanto el correspondiente retraso del niño.
El centro educativo debería incluir en estos casos profesores de apoyo, o si esto no es posibles clases de acomodación o enseñanza de nuestro lenguaje, para que esos niños recién llegados y con diferente idioma y cultura se adapten al nuestro, así las clases resulten más dinámicas.


Pero seguramente con este apoyo no es suficiente, pues una vez que el niño sale del centro educativo, éste vuelve a tener contacto con su ambiente familiar y a su registro habitual, lo que provoca que pierda lo adquirido en las aulas, por lo tanto, los familiares del entorno del niño, también deberían de recibir clase de adaptación al idioma, para así, con la colaboración mutua de los factores más cercanos al niño provoquen una mejora en los resultados del alumno en el aula.
Las necesidades tecnológicas, también han provocado la integración en nuestro vocabulario términos no utilizados anteriormente, y la integración de estos a los centros educativos ha creado cuanto menos, un tipo de adaptación, pero este ha sido menos costoso, pues se ha realizado de forma casi conjunta entre profesores y alumnos lo que ha creado  un refuerzo en general.
Es necesario el esfuerzo de todos los factores influyentes en la evolución del niño, para que se produzca un desarrollo y una evolución acorde con la edad del estudiante. (Poy, 2010)
El sistema social, también sufre la continua adaptación del registro, pues no es el mismo el utilizado dentro de un ambiente familiar, que el utilizado por las instituciones, o el del lugar de trabajo.
Este se adapta a las necesidades del  momento, pues el cambio de registro parece que estuviera de forma innata en nuestra identidad.
El paso de los institutos a las universidades el código del lenguaje cambia, pues en los institutos la forma de dirigirse a los profesores es más directa y de forma casi familiar, mientras que en las universidades es más culto y con mayor respeto a los profesores.
Los alumnos notamos el cambio y el proceso de adaptación es cuanto menos complicado, pues nos cuesta bastante modificar a un registro al que no estamos acostumbrados, pues anteriormente se ha utilizado siempre el mismo registro, tanto fuera como dentro del ámbito educativo.
El registro también se modifica en los lugares de trabajo, pues depende del oficio éste tendrá sus propias nomenclaturas y por lo tanto, la adaptación del trabajador. En el momento que nos acercamos a un campo de trabajo con el que no hemos tenido previamente una adaptación, éste nos resulta complicado, pues la utilización de términos poco comunes nos hace observar la similitud a un idioma nuevo.
La convivencia con distintas generaciones es también una buena forma para identificar distintos registros, desde los más vulgares hasta los más cultos y refinados. Cada uno de ellos identifica en parte a la clase social a la que se pertenece y el efecto que produce ésta en los individuos que la forma.

BIBLIOGRAFÍA

Poy, R. (2010). Efectos del credencialismo y las expectativas sociales. Revista extraordinario. Revista de educación , 147-169.


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